Páginas

20 de marzo de 2013

Mis lentejas

Estoy un poquito cansada del invierno, de la lluvia y del frío.

No se termina de ir el frío y eso que hoy empieza la primavera.

Y cuando hace frío apetecen platos calentitos al llegar a casa, por eso es tan difícil hacer dieta en invierno ¿a quién le apetece lechuga fría al llegar a casa con la nariz colorada y los labios cortados? A mí no, desde luego. 

En verano, el problema de que las dietas no tengan éxito es que apetece estar de cañas en las terracitas, jeje.

En el embarazo me pusieron a dieta por diabetes gestacional y lo pasé tan mal que me prometí no volver a hacer dieta jamás "A Dios pongo por testigo, que jamás volveré a pasar hambre" algo así.
Pero 9 meses después...no estoy tan segura, ya que mis caderas no han vuelto a entrar en mis pantalones.

No sé por qué me lío tanto, vaya tela, vamos con la receta de hoy.

La primera vez que hice lentejas...ufff, me da hasta vergüenza contarlo. Bien, mi madre me dijo, un vaso de lentejas, pero como no se fiaba de mí me dejó preparadas las lentejas ya en remojo y yo, ni corta ni perezosa, cogí un vaso de las que estaban en remojo y las incorporé al guiso...el resultado: Sopa de lentejas, jaja.

Después de aquella vez, nunca más las hice hasta que tuve la Thermomix y nunca más la he hecho sin Thermomix. La receta me la dio mi suegra pero tuve que adaptarla a mi situación, sólo somos dos y las hago de un día para otro, con su receta podía pegar carteles, porque son para comerlas en el momento.

Y ahora sí, la receta.




MIS LENTEJAS:
(para dos, 60g de lentejas por persona)

120g de lentejas secas (jajaja).

Media cebolla.

Un trocito de: pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria.

Medio tomate natural (madurito).

Hoja de laurel.

Agua.

Chorizo (opcional). Que sea bueno, del que os coméis con pan y os rechupeteáis.

Aceite, sal y comino. ( El comino es para no repetir las lentejas, no sé si os pasa, pero así lo evitáis seguro).

Vamos allá.

Yo pongo en remojo las lentejas, si las hago por la tarde, las pongo por la mañana.

Hacemos un sofrito, troceamos las verduras, y rallamos el tomate, ponemos el aceite en la Thermomix (pongo lo justo para cubrir el fondo 20-25g). Echamos en el vaso las verduras y una pizca de sal, cerramos el vaso y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 1.

Pasado el tiempo, bajamos los posibles restos y añadimos 100g de agua, triturar, velocidad 5-7, unos segundos. Para los niños es ideal porque no se pegan con los cachitos de verduras ni pueden apartarlos, va todo para dentro. Si os gustan los trozos de verduras os saltáis este paso.

Ponemos en el vaso, una hoja de laurel, dos trozos de chorizo (bien lavado) y al poner las lentejas (todas las lentejas, bien escurridas) las pesamos. Echamos el mismo peso de agua que tenemos de lentejas (aproximadamente 250g si hacéis para dos).

Si no habéis triturado las verduras tenéis que incorporar 100g más de agua.

Ponemos una cucharadita de sal, comino al gusto y programamos 18 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Y ya está, mientras pues leemos el correo, jugamos con los peques, leemos un libro, porque no se pegan, ni se queman ni nada raro, salen perfectas.

Probadlas, os van a encantar.

Por cierto, nunca me han gustado las lentejas, hasta que cociné las mías, ahora me encantan.

¡HASTA PRONTO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario