Páginas

31 de marzo de 2013

Objetivo: tarta perfecta


Hola a todos, 
Sigue lloviendo y lloviendo y no tiene pinta de parar.

Lo bueno, paso más tiempo en casa y puedo hornear más.
Lo malo, como lo que horneo.

Va siendo hora de empezar la operación "estar medio decente en la piscina".

Bueno vamos al tema que me enrollo mucho.

Hace una semana fui a Madrid a hacer un curso de tartas decoradas con fondant en el taller de Alma Obregón, es el tercer curso que hago allí, hace un mes fui a hacer un curso de galletas decoradas, en noviembre hice uno de cupcakes de navidad y aún me queda por hacer el mejor, el de la tarta de Ositos traviesos que va a dar Sharon Wee. Estoy deseando que llegue mayo.

Respecto al curso de tartas, me lo pasé genial, como siempre, Alma y su madre son pura alegría.
Fueron 6 horas de no parar, pero se pasaron volando.

Empezamos haciendo los bizcochos y los rellenos, el bizcocho era de vainilla y los rellenos eran, buttercream de fresa, de nutella y de chocolate blanco, podías elegir sabor. Yo rellené mi tarta de fresa y cubrí con nutella.




Nos dieron tres bizcochos a cada una y ...a la tarea.


Alma nos iba explicando qué hacer en cada momento, ¡qué paciencia tiene!


 Ésta es mi tarta, ya rellena y a la espera del butercream de nutella que se terminó (qué golosas) y hubo que hacer más.


 Y llegó el momento de cubrir la tarta, alisado por aquí, alisado por allá y tachán.

Aquí ya está medio decorada y todo, pero es la foto que tengo.

Lo último fue aprender a hacer unas flores con fondant para decorar nuestra tartita.

Y así quedó.

La rosa amarilla la hizo Alma, me la traje de recuerdo.

Y ésto es todo, como ya os he dicho os animo a ir a algún taller suyo, es un encanto y tiene una paciencia infinita, tanto ella como su madre.

Os dejo algunas fotillos de su taller, que merece la pena visitar.



¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario