Páginas

23 de abril de 2013

Tarta de limón

Sí...ya lo sé...que hace tiempo que no publico nada, pero es que no tengo ni un minuto, la culpa la tienen las comuniones y el curso de Mensaje en una Galleta que me tiene muy atareada.

Para que no os enfadéis mucho, esta semana va a haber dos entradas.

Empiezo con la tarta de limón que hice para el cumple de mi madre y que estaba muy rica, aunque yo no soy  objetiva porque me encanta el limón.



TARTA DE LIMÓN:

200ml de aceite de oliva suave.

200g de azúcar.

200g de harina.

2 cucharaditas de levadura.

4 huevos M.

Ralladura de dos limones.

Almíbar:

50ml de agua.

50g de azúcar.

Zumo de 2 limones.

Buttercream:

240g de mantequilla.

240g de icing sugar Tate+Lyle.

120g de lemon curd (mi lemon curd era comprado, pero lo suelo hacer así)

Empezamos:

Para hacer los bizcochos, precalentamos el horno a 180º y engrasamos tres moldes para layer cake de 15cm, yo les pongo en la base papel vegetal y así no tengo problemas al desmoldarlos.

Lavamos los limones y los rallamos finamente.

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

Batimos el azúcar con el aceite y añadimos los huevos uno a uno, no incorporamos el siguiente hasta que esté integrado el anterior. 

Echamos la harina con la levadura, la ralladura y mezclamos bien.

Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos 22-25 minutos.

Mientras se hornea preparamos el almíbar, ponemos todo en un cazo al fuego y cuando hierva lo retiramos y removemos.

Hacemos el buttercream, ponemos en el vaso de la batidora el icing sugar con la mantequilla y batimos a velocidad baja 1 minuto y 5 más a velocidad alta, cuando esté cremoso incorporamos el lemon curd poco a poco.

Una vez fuera los bizcochos, los dejamos enfriar en el molde y después pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Nivelamos los bizcochos, los almibaramos y montamos la tarta:

En una base para tartas, plato, cartoncillo forrado de papel plata... ponemos uno de los bizcochos y echamos el relleno y lemon curd...no somos tacaños, echamos una buena cantidad.
Ponemos otro bizcocho encima y hacemos lo mismo y ponemos el último,cubrimos con una capa finita de buttercream y a la nevera 30 minutos.

Sacamos de la nevera y terminamos de decorar, yo en este caso he cogido una manga pastelera, una boquilla redonda grande y he empezado a hacer puntos, hago un punto de buttercream y aplasto con la espátula y así por toda la tarta.



No sé explicarlo mejor, jeje. Os dejo unas fotillos ilustrativas.



¡Hasta pronto!









No hay comentarios:

Publicar un comentario