Páginas

20 de enero de 2013

TOO BIG

Hoy es domingo y como todos los domingos hoy tocaba el resumen de la semana, pero tengo tantas cosas que contar que me lo salto y cambio de tema.

Primero, lo de Too Big es por la receta que os traigo hoy de unas Galletas de Lacasitos XL, están buenísimas y son muy fáciles de hacer.

Por otra parte, como todos sabéis estoy emprendiendo un camino hacia montar mi propio negocio y esta semana he dado uno de los pasos fundamentales: ¡¡¡¡¡¡¡Tengo Local!!!!!!! y lo pongo así porque es una odisea encontrar el local perfecto. Tiene que ser de los metros que quieres, estar en la zona que quieres, estar en el estado que quieres y costar el precio que quieres...no es fácil. A veces, cuando tienes el local que se ajusta a lo que quieres, te lo quitan, como me pasó a mí, pero cuando había empezado la búsqueda de nuevo, el local perfecto (el que me habían quitado) regresó a mí, ¿será el destino? jajaaj.




Ya estoy tranquila, feliz y muy, muy liada...tengo mil cosas por hacer antes de poder abrir la tienda y poco tiempo.

Os dejo una foto mía en la puerta del local (el color verde va fuera, claro).


Es una foto del móvil.

Os seguiré contando cómo van todos preparativos hasta la apertura, ahora me queda pegarme con la "burro-cracia" como dice Acaramelada.

Y ahora sí vamos con la receta de las Mega Galletas.

GALLETAS DE LACASITOS.

En la receta, que es de Joy of Baking, pone que salen 15, pero me salieron 12.

260g de harina.

1 1/4 cucharadita de levadura tipo Royal.

1/4 cucharadita de sal.

170g de mantequilla sin sal.

130g de azúcar.

140g de azúcar moreno.

1 huevo L.

1 yema de huevo L.

1/2 cucharadita de vainilla en pasta.

200g aprox de Lacasitos.




Precalentamos el horno a 175º.

En un bol mezclamos la harina con la levadura y la sal, removemos con unas varillas de mano y reservamos.

Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que se integre, añadimos la vainilla y los huevos y batimos a velocidad media unos 2 minutos.

Incorporamos la harina reservada y mezclamos a velocidad media-baja.

Con un hacedor de bolas de helado, cogemos la masa y ponemos 6 bolas bien separadas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Aplastamos las bolas con la palma de la mano y decoramos con los Lacasitos.

Metemos al horno unos 17 minutos, las sacamos y cuando no quemen las traspasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.


Salen unas galletas bien hermosas y deliciosas, ñam, ñam.

Y ésto es todo por hoy.

¡HASTA PRONTO!








No hay comentarios:

Publicar un comentario