Páginas

12 de diciembre de 2012

Champiñones con Jamón

Ya, ya lo sé...no os amotinéis...ya sé que es un blog de repostería creativa pero también me gusta cocinar salado y en la descripción del blog pone "aventuras y desventuras" y ahí entran los Champiñones con Jamón de hoy.

Hoy tocaba salado porque no puedo alimentarme exclusivamente de Cupcakes (tendría que hacer la prueba, quizás sí).

No quiero alargarme mucho, os pongo la receta.

Ahhh, que se me olvida, le dedico la entrada a mi amiga Silvia, para que vea que también cocino sin Thermomix, sólo a veces, jeje.




Champiñones con Jamón:

Champiñones grandes y enteros.

Jamón serrano (o Bacon).

200ml de nata para cocinar.

Ajo en polvo.

Sal.

Aceite de oliva virgen extra.



Limpiamos los champiñones y los ponemos en una sartén antiadherente, yo uso de las cerámicas, que no se pega nada y se necesita menos aceite.

Los dejamos que se doren por ambos lados y le echamos sal. Sacamos de la sartén y reservamos.

En la misma sartén ponemos el jamón y salteamos un pelín, incorporamos el ajo en polvo y la nata removemos e incorporamos los champiñones reservados.

Dejamos reducir la nata y ...¡¡¡listos!!! Ñam, Ñam.

No digáis que no es fácil y rápido, pues venga, a comer champiñones que son muy sanos.

Casi se me olvida, según los Mayas mañana 12/12/12 a las 12 se acaba el mundo...hay una iniciativa para que mañana a las 12 os hagáis una foto y la publiquéis con el hashtag #12121212, si puede ser haciendo el chorra.

Espero estar cocinando el jueves y que estos Champis no sean mi última receta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario